viernes, 13 de mayo de 2016

IUMairena contra la LGTBfobia.

En un país donde se sabe mucho de puertas giratorias, la actividad bancaria de Panamá, y chorizos sin pan, todavía desgraciadamente, cada 17 de Mayo las organizaciones que luchamos por los derechos del colectivo LGTB echamos la vista atrás y vemos todo aquello que a nuestra sociedad democrática y avanzada le queda por recorrer en la aceptación de la diversidad. Esta falta de igualdad queda retratada también en el tratamiento que las distintas leyes hacen de esta diversidad, condenándolos muchas veces al olvido, cuando no al desamparo más absoluto.

 IUMairena se suma así a los numerosos actos previstos para celebrar el Día Internacional contra la LGTBfobia impulsando desde su organización la aprobación de una Ley Integral que prevenga cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género.

 Como dicen por ahí, para muestra un botón, un pequeño botón ,una persona que solo por nacer con otra sexualidad y que no es la que aprueban entre otros la mayoría de las religiones, yo os daré una muestra de la fobia que hay todavía en este país.
Cuando defendimos la moción el pasado martes 10 de mayo, comentamos el caso de Jesús Tomillero, un joven de tan solo 21 años, que fué hasta hace poco arbitro de fútbol... Hasta que después de las ofensas reitreradas de un utillero de la Peña Madridista Linense, un equipo de la Segunda División Juvenil Andaluza, le llevaron a interponer una denuncia y asumir públicamente su homosexualidad en una entrevista en un periódico.

 Pero hace apenas hace una semana pitando el que sería su último partido surgieron insultos desde la grada, la gente protegida por el anonimato que le da la grada, dijeron insultos como "¡Ese es el maricón que sale por la tele!" ó "¡Te vas a meter el gol por el culo, maricón de mierda!", gritó un aficionado del equipo visitante. ¿Imbéciles hay en todos los lados verdad? El problema,cuenta Tomillero , "es que todo el público se reía". "Eso es lo que más le afectó".

Este lunes el colegiado comunicó a la Real Federación Andaluza de Fútbol su retirada como árbitro porque "no aguanta más los insultos". No le gusta ver el fútbol en la tele, pero arbitrar es (o era) su "mayor pasión", cuenta desde la cafetería de La Línea de la Concepción donde trabaja como camarero desde las seis y media de la mañana hasta las tres.

Había empezado como árbitro hace una década, con 11 años.No pensaba abandonarlo nunca: en marzo decía que no sentía miedo por el futuro. Sobrestimó su capacidad de resistencia en un entorno desprotegido por las autoridades deportivas.

Jesús Tomillero asegura que la vida le ha cambiado "muchísimo, una barbaridad" desde que decidiese contar su historia. Para bien y para mal. El principal cambio positivo: "Fortalecer a otros homosexuales, árbitros y no árbitros, incluso gente que decía que quería suicidarse y no lo hizo por ver mi ejemplo".

 La sanción impuesta a aquel utillero impresentable por el Comité de Competición de Cádiz fue de 9 partidos de suspensión y 30 euros de multa. "Algo absolutamente increíble; se supone que con el deporte están formando a gente de 14 y 15 años". Tiene esperanzas de que la denuncia formulada por los incidentes del sábado tengan una respuesta más contundente: el delegado del San Fernando va a testificar a favor suyo.

Decir que Jesús tiene pareja, y sí, su pareja es un hombre.

Ésta es la verdad que viven (por desgracia) miles de personas en este pais.

Como véis y a colación de la moción que presentamos el grupo municipal de IU esto está presente.

En definitiva a ver si dejamos de ser tan reprimidos sexualmente y más activos en el ámbito sexual, que no tiene que ser explicitamente como la palabra dice, sino de mente más sexualmente abierta.


 Firmado:

César hermosín Carrión, Concejal del grupo Municipal de Izquierda Unida Mairena del Alcor.