martes, 26 de mayo de 2015

Nota prensa resultados electorales municipales 2015

El grupo de hombres y mujeres que hemos participado en la candidatura a las pasadas elecciones municipales hacemos la siguiente valoración de los resultados obtenidos:



En primer lugar queremos agradecer a las 1082 personas que han mostrado con su voto el apoyo a ésta candidatura, su confianza en nuestro compromiso electoral.
En una legislatura en la que la presencia de IU en el gobierno ha sido tan cuestionada por algunos, lo cierto es que la mayoría de maireneros y maireneras que nos votaron en las pasadas elecciones municipales han vuelto a hacerlo, respaldando el trabajo realizado, y la apuesta programática que hemos presentado.

En segundo lugar felicitamos al PP por los resultados obtenidos. Es claro que la ciudadanía ha valorado positivamente el trabajo realizado por el gobierno en los últimos años, y en particular del alcalde.
IU ha gestionado el 50% del presupuesto y delegaciones tan importantes como Urbanismo, Deporte o Servicios Sociales, por lo que sin duda nos sentimos co-partícipes de la buen trabajo llevado a cabo, y aunque como suele pasar en éstos casos el rédito político lo haya acaparado el grupo mayoritario en el gobierno, entendemos que es un refrendo a la gestión y las políticas realizadas entre todos en éstos años.

Sin embargo no podemos calificar el resultado como bueno, a pesar de verse sin duda afectado por la aparición de nuevas fuerzas políticas y la deriva a la baja de nuestra organización a nivel regional desde las pasadas elecciones al parlamento andaluz.
Aunque en Mairena hemos aguantado y nos mantenemos en la representación media obtenida por IU en los municipios de toda Andalucía, nuestra presencia institucional y nuestro trabajo no ha sido seguramente bien entendido o explicado a lo largo de la pasada legislatura.

No obstante lo anterior, IU ha dado un paso importante respecto a su relevancia dentro del tejido social de nuestro pueblo. Hemos demostrado ser gente capaz y con las ideas muy claras, y hemos abierto nuestra organización a la sociedad, que hoy nos percibe como una fuerza necesaria para el buen gobierno de nuestro ayuntamiento, y que representa a quienes más necesidades pasan en éstos momentos. Tras la jornada electoral hemos podido percibir el apoyo, el cariño y la preocupación que representa para muchos una posible salida del gobierno en éstos momentos.

Estas elecciones han ratificado que se acabaron las mayorías absolutas en nuestro pueblo, como en casi toda Andalucía, y es responsabilidad de la lista más votada garantizar la estabilidad y gobernabilidad para la próxima legislatura contando con el resto de formaciones.
Por ello, estamos preparados para seguir trabajando por los maireneros y maireneras en nuestro ayuntamiento. Mantendremos abiertas las opciones de diálogo con todos los partidos políticos para aportar, desde donde acordemos, lo mejor de la experiencia adquirida y la determinación de las ideas en las que creemos y que plasmamos en nuestro programa electoral.