martes, 5 de mayo de 2015

Aprobada la Ordenanza que protegerá los caminos de nuestro pueblo.

La red de Caminos Rurales de Mairena del Alcor es una parte importante del patrimonio local. Ésta ordenanza es un paso más en la preservación de un legado histórico que recibimos y debemos potenciar y poner en valor para la aparición de nuevos usos compatibles y complementarios relacionados con la valorización del paisaje, la interpretación de la naturaleza y la cultura medioambiental en nuestro pueblo.
Texto de la Ordenanza.

Se recoge la interacción de los usos actuales de carácter funcional - agrícola y ganadero-, junto co otros vinculados al medio ambiente y actividades lúdico-recretivas, deportivas, socioculturales y turísticas.
Plano general de caminos.

Derivados de la experiencia de los servicios municipales , se incorporan precisiones a la regulación básica en aspectos como el deslinde, amojonamiento y mutaciones demaniales, a fin de dotar de mayor efectividad la actuación de la administración en éstas materias.

En el Anexo I se desarrolla además el Inventario donde se describe gráfica y descriptivamente la red de caminos, al mismo tiempo que se señala la problemática, se valorizan y se establecen una serie de conclusiones a modo de recomendaciones.
Fichas de todos los caminos.