miércoles, 15 de abril de 2015

APROBADO EL PLAN DE INVERSIONES SUPERA III.


Hoy día 15 de Abril en pleno extraordinario y urgente se ha aprobado el plan provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/2015.

El compañero Federico Trigueros como portavoz del grupo IUMairena, ha defendido la ponencia de nuevas inversiones de 454 Mil Euros, para nuestro pueblo. Ha destacado la labor protagonista de nuestro delegado de Urbanismo Jose Carlos Copete, en estas inversiones por su intervención directa en las mismas, que forman parte del programa de IUMairena.

La primera actuación recae sobre la repavimentación de las calles Pablo VI, San Pio X y Olivo, estas obras se han hecho la aprobación de asambleas vecinales. Federico Trigueros ha resaltado que "no gobernamos para los cuidadanos , sino CON los ciudadanos".

El proyecto de carril Bici es prioritario para el cumplimiento del programa de Izquierda Unida, cumpliendo los objetivos de ciudad amable, sostenible y seguridad vial. En este caso se trata de la travesía completa desde la zona Norte hasta la Calle Sevilla, creando el carril bici en las calles: Capuletti, Nª SRA. del Amparo y Nª SRA de Lourdes.

Otro de los cumplimientos de nuestro programa era la adecuación de la travesía de la Avenida Alcalde Retamino hasta la Avenida de los Alcores, tras la realización de la rotonda, acerado y carril bici, se culmina la obra con el proyecto de ejecución de pasos peatonales y pavimentación, tras muchos años de los estudiantes accediendo a la zona escolar en condiciones precarias, hemos cumplido con este punto programático además de la conexión entre el barrio de la "Cebonera" con el resto del pueblo.

Por último consideramos muy importante la reforma de CEIP SAN BARTOLOME, tan necesaria superando todas las trabas administrativas impuestas desde la Delegación de Educación Provincial y Diputación.