lunes, 22 de diciembre de 2014

Publicamos el presupuesto de nuestro ayuntamiento para 2015

Izquierda Unida apuesta por la transparencia en las cuentas públicas de nuestro ayuntamiento, por eso, como ya hicimos el año pasado, hacemos público el presupuesto que hemos aprobado hoy mismo en pleno.

Presupuesto del Ayuntamiento 2015

Anexo de Inversiones del Ayuntamiento 2015

Presupuesto Urbanismo 2015

Anexo de Inversiones de Urbanismo 2015

Nuestro grupo político hace una valoración positiva del acuerdo adoptado, atendiendo a los siguientes elementos principales:

1- Es un presupuesto que recorta en gasto en los bancos y aumenta el gasto en inversiones.
2- Es el presupuesto que permitirá ejecutar proyectos tan importantes para nuestro pueblo como el Parque del Olivar del Castillo ( 700.000 euros), y el Plan de Ahorro Energético ( 1.600.000 euros), que activarán el turismo y ahorrarán al ayuntamiento gastos que para el próximo año podrán repercutir en más gasto social e inversiones.
3- Siguen aumentando las partidas destinadas a Servicios Sociales, que tendrá un nuevo plan local de ayudas. Deporte y Educación también suben.
4- Garantiza los derechos laborales de nuestros trabajadores, e incrementa las partidas destinadas a nuevas contrataciones, preserando así los servicios públicos que prestamos.
4- Es el mejor presupuesto posible; alcanzamos el techo de gasto impuesto por el gobierno central, apurando así todo el dinero que podamos gastar en nuestro pueblo.

Un presupuesto que vuelve a decir NO a los recortes que tratan de imponernos, y que convierte de nuevo a nuestro ayuntamiento en el motor de la economía de nuestro pueblo y en el garante de la prestación social de sus servicios.