jueves, 3 de julio de 2014

PLAN SUPERA, 488.454,38 EUROS, subvención de diputación destinada para adecuación y arreglo de calles de Mairena.


Remodelación de calles en el centro, glorieta en Alcalde Retamino y parque en El Territorio, nuevos proyectos gracias al Plan Supera

Nuestro portavoz de IU Carlos Copete se quejó culpando a PSOE y PP de que el Plan Supera de la Diputación hubiese dejado fuera una de las actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento mairenero, asimismo catalogada como urgente, como es la adecuación del aulario del CEIP San Bartolomé, el más viejo de la localidad.
desde IUMairena lamentamos que el dinero destinado a tal fin, no cubra la necesidad de renovación y reformas del colegio público San Bartolome, este dinero destinado solo se puede usar en proyectos urbanisticos(como arreglo de calles, mobiliario infantil, etc).
 
Suponen una inversión de 488.454,38 euros, que complementará Emasesa con el arreglo de calle San José.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de su Gerencia Municipal de Urbanismo (Jose Carlos Copete Sánchez,IU.(GMU), acometerá próximamente una nueva tanda de inversiones que se sumarán a las anunciadas recientemente. En total, y en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla mediante su Plan Supera, se invertirán 488.454,38 euros (IVA incluido), que desglosadas se traducirán en la renovación de las redes de servicios, acerado y calzadas de las céntricas calles Benardo y Rosario (197.079 euros), la construcción de una nueva glorieta en la calle Alcalde Retamino, en el cruce de la carretera de Brenes (187.694,12 euros), y la construcción de una zona verde en el nuevo barrio de El Territorio (103.681,25 euros).
Al margen de estas actuaciones, pero complementándolas, se actuará por parte de Emasesa, y gracias al convenio que tiene suscrito con el Consistorio, en la calle San José. Esta última es igualmente céntrica, y de facto constituye una prolongación de Rosario hasta Alcalde Retamino, por lo que globalmente las obras suponen una ambiciosa intervención en ese tramo del casco céntrico. El presupuesto de Emasesa aún no se ha concretado, aunque en el pleno de ayer lunes, donde las actuaciones se aprobaron por unanimidad de PA, IU, PSOE y PP, se destacaron los beneficios que se obtendrán con las mismas.
Entre ellos, la supresión del semáforo de la carretera de Brenes, que hará posible un tráfico más fluido, dentro de la apuesta vigente por la movilidad del Gobierno de Mairena del Alcor. En cuanto a la actuación en conjunto sobre las tres calles, destaca la necesidad manifiesta de actuación, después de muchos años sin pasar revista. Por último, el nuevo y poblado barrio de El Territorio, verá atendida la demanda de sus vecinos de contar con una zona verde y de esparcimiento de la que aún carecían.