viernes, 27 de junio de 2014

Los Huertos Sociales se pueden solicitar hasta el 16 de julio.

Los Huertos Sociales una nueva iniciativa de IUMairena.
Dirigidos a vecinos en situación de desempleo y jubilados, son un total de 39 y se ubican en Cerro Trujillo
La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor pone a disposición de los maireneros y maireneras 39 huertos de producción social en la finca municipal Cerro Trujillo, situada junto a la urbanización Molino Romano y con acceso por un tramo del camino rural que parte desde la prolongación de la calle Alejandro Casona. Esta iniciativa está dirigida fundamentalmente a vecinos en situación de desempleo y jubilados.
Las parcelas tienen unas dimensiones de 10 por 10 metros donde podrán cultivar productos de huerta con una finalidad lúdica y recreativa, así como para el autoconsumo. Del total de los huertos, 10 de ellos serán adjudicados exclusivamente entre los solicitantes que tengan condición de pensionistas siendo los 29 restantes destinados a desempleados o pensionistas, según la puntuación obtenida. El procedimiento será mediante concurso abierto y ordinario.
Este viernes 27 de junio abre el plazo de solicitud en la Gerencia Municipal de Urbanismo (calle Pedro Crespo número 71) y estará disponible hasta el 16 de julio. Las cesiones tendrán una duración de 2 años con posibilidad de prórroga por otras dos nualidades. Para sufragar los gastos derivados del mantenimiento y el suministro de agua y luz, tendrán un pequeño coste anual.
Cerro Trujillo dispone de los medios necesarios para la instalación de los huertos al tiempo que permite la ubicación de una zona de acceso, aparcamiento y un terreno para labores municipales y acopio de material de la delegación de parques y jardines.

Descargar documentos