lunes, 19 de mayo de 2014

CRÓNICA I FERIA DEL CÓMIC Y RETROFUTURISMO MAIRENA DEL ALCOR

Con unas semanas de retraso vamos a hacer un pequeño resumen de lo que fué la I FERIA DEL CÓMIC Y RETROFUTURISMO de Mairena del Alcor.
Nosotros(IU)como parte organizadora hemos colaborado con la asociación cultural Gente Inkieta(ORGANIZADORA DEL EVENTO) en todos los pormenores que pudieran surgir, así como toda la documentación que se pudiera pedir por parte del ayuntamiento.
Desde el área de Cultura y Juventud IUMairena, creiamos en este proyecto desde el principio,¿Cultura gratuita para las gentes de Mairena?Por supuesto.
Nos pusimos manos a la obra y pusimos nuestro grano de arena, lógicamente gracias también a las distintas delegaciones de nuestra corporación municipal: Desde D.Ricardo Sánchez nuestro Alcalde, pasando por la delegación de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, delegación que lleva nuestro compañero y camarada Federico Trigueros.

El mejor sitio y más bonito que hay en Mairena? La Casa Palacio de los Duques de Arcos, enclave donde se colocaron stand con tiendas de cómics, una biblioteca de lectura gratis de cómics cedidos para ese uso , exposición de figuras y juegos de rol en vivo.
Una sala para la asociación de Star Wars Holored Estelar, donde nos enseñaron todo lo relacionado con estas maravilla de la fantasía y la ciencia ficción.

El patio central se convirtió en la zona comercial, donde el calor no molestó para que se llenase el patio de compradores.

La sala del pino fué el lugar elegido para una exposición de dibujantes guinistas de cómics, los cual nos acompañaron el Sábado por la noche, también tuvimos escritores y conferencias sobre el retrofuturismo, también llamado Steampunk.

Una sala de 20 metros  solo y exclusivamente para juegos de mesa, donde tuvieron su espacio la asociación juvenil Guardianes, allí se pudieron probar juegos exclusivos.

La guardilla Real fué el cuartel general de los más jugones, con 5 video consolas de difrentes marcas se jugaron torneos y partidas de exhibición.
El bar estuvo todo el fin de semana a tope, con montaditos y precios populares y también con comida  muy habitual en este tipo de ferias, la comida oriental: El Ramen.









 STARWARS INVADIÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA LAS CALLES DE MAIRENA .
Una sala de 20 metros de profundidad solo y exclusivamente para juegos de mesa, donde tuvieron su espacio la asociación juvenil Guardianes, donde se pudieron probar juegos exclusivos.




    




 ASOCIACIÓN JUVENIL GUARDIANES




ZONA COMERCIAL , OKAERI DE DOS HERMANAS, SENSEI COMICS DE SEVILLA, EL PUERTO DEL DRAGÓN DE SEVILLA, O BOX GAME Y 7 REINOS, VECINOS DE MAIRENA AUNQUE SUS TIENDAS ESTÁN EN EL VISO Y ALCALA RESPECTIVAMENTE.

TALLERES Y BIBLIOTECA DE LECTURA DE CÓMICS.



 SALA DE EXPOSICIONES Y CONFERENCIA CON ESCRITORES DE LA TALLA DE PEPE CARRASCO(CAPITÁN NADIE) O GABRIEL BARRAGÁN(FUKING DEAD).
PRESENTACIÓN DE CÓMICS DE VIÑETAS COFRADES.
ENCUENTRO CON AUTORES DE CÓMICS.

LAS VIDEOCONSOLAS NO PODIAN FALTAR EN ESTA PRIMERA FERIA DEL CÓMIC.
EL PLATO FUERTE LLEGÓ EL SÁBADO POR LA TARDE, CUANDO SE HIZO UN DESFILE DESDE EL PASEO HASTA LA CASA PALACIO A BENEFICIO DE CÁRITAS. LOS AMIGOS DE HOLORED Y UNA ASOCIACIÓN DE STARWARS A NIVEL INTERNACIONAL: LA LEGIÓN 501.

Sinceramente es de agradecer y de alabar el fantástico esfuerzo de nuestros amigos de Gente Inkieta por crear desde cero y sin apenas presupuesto esta primera feria del cómic.
Y Bueno hubo disfraces, duelos de espadas, rayos lasers y todo gratis y sin ánimo de lucro.¿Que más se puede pedir? PUES REPETIR.
Ánimo a esta asociación joven por el gran trabajo.


os dejo algunas fotos más para el recuerdo.

César Hermosín