martes, 6 de mayo de 2014

107.000 euros para un nuevo Plan de Urgencia Social

Servicios Sociales, a través de nuestra Delegada Patricia Marín informa que destinará 107.764,30 euros a un nuevo Plan de Urgencia Social para emplear a vecinos en riesgo de exclusión social. Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Mairena del Alcor cofinancian el plan.



Estas personas trabajarán en la mejora de infraestructuras y el periodo de actuación del plan daría comienzo el 2 de junio. Cabe destacar que 120 personas fueron contratadas durante el mes de marzo en el marco del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal.

 REQUISITOS:
1. Estar empadronado en Mairena del Alcor a 1 de enero de 2.013.

 2. Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), conforme al Anexo III. A los efectos de esta convocatoria, entendemos por Unidad Familiar la constituida por los cónyuges (o parejas de hecho registradas formalmente), y los hijos que convivan en el domicilio familiar; y el padre o la madres, soltero/a, viudo/a, divorciado/a o separado/a legalmente, y los hijos que con él o con ella, convivan. No se considerarán incluidos en la Unidad Familiar a otros miembros de la familia extensa, aunque convivan en el mismo domicilio.

3. Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo y miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación. Igualmente serán prioritarios los contratos en algún miembro de las unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios.