jueves, 3 de abril de 2014

I FERIA DEL CÓMIC Y RETROFUTURISMO DE MAIRENA DEL ALCOR.

El pasado Jueves 27 de Marzo, presentaron conjuntamente el área de juventud de IUMairena y la Asociación Cultural Gente Inkieta el cartel de la futura feria del cómic y retrofuturismo de nuestra localidad. Será el primer evento de estas características en Mairena y se pretende sea un referente en la comarca de los Alcores, con un presupuesto mínimo y muchas ganas los días 2, 3 y 4 de Mayo Mairena será "invadida" por Superheroes, Alienigenas, y zombis entre otros.

Se ha apostado por una feria "show" con su zona comercial en el "patio del pozo de la casa palacio de los Duques de Arcos", actividades para todos los públicos, nos visitarán dibujantes sevillanos, escritores, productoras de series web, asociaciones como por ejemplo Holored Estelar ,los cuales tendrán talleres siempre ambientados en el universo StarWars. Las tiendas invitadas también tendrán sus talleres, torneos y presentaciones de juegos: Heroclix, Magic o talleres de
 "Hama", Sensei por su parte nos traerá un taller de iniciación del dibujo de cómic.

 Dar las gracias a Cáritas por su colaboración y a todos los comercios que han colaborado en el cartel, así como a Ulises el creador del mismo.

Solo nos queda invitaros a tod@s a esta primera feria, donde se fomenta otro tipo de cultura.