domingo, 9 de marzo de 2014

IU y PSOE se alían contra la Reforma Local en Mairena.

Nos sumamos así al recurso que presentarán colectivamente todos los ayuntamientos del estado español en los que ambos partidos podamos sumar mayoría absoluta. En el caso de nuestro pueblo, las conversaciones entre ambos grupos han dado como fruto la solicitud de un pleno extraordinario el pasado martes 4 de marzo para tratar éste asunto en particular, así como una moción conjunta.

Lo que pretendemos es paralizar y anular la ley de reforma local aprobada definitivamente por el pp. Dicha ley va contra la capacidad de hacer política en los ayuntamientos, que dejarán de tener herramientas con las que poder ayudar a sus ciudadanos, a través de los recortes competenciales y otras restricciones que ya explicamos el año pasado en otra moción que fué a pleno.
La moción fué apoyada finalmente también con el apoyo del PA, que se suma a la totalidad de partidos que entendemos que lo único que persigue el pp con ésta reforma es gobernar a través de las diputaciones en los ayuntamientos, dejando sin valor las elecciones municipales.
Más información en:
elperiodicodemairena.com
web del ayuntamiento