miércoles, 26 de marzo de 2014

El Prior, prioridad para IU en Diputación

Nuestra portavoz en Diputación, Engracia Rivera, defenderá, a instancia de nuestro grupo municipal de IU, y tal como se acordó en el pleno municipal de la semana pasada, la necesidad de que la Diputación Provincial participe en la solución definitiva a nuestro colegio.

Tras la visita que realizó ayer mismo nuestra compañera al propio colegio acompañada de nuestro coordinador local Carlos Copete, tuvo lugar una reunión en nuestra sede local en la que le trasladamos la necesidad y la indignación con la que los padres y madres del CEIP Isabel Rodríguez están luchando por la educación de sus hijos, y la necesidad de que les demos voz a través de nuestros diputados.
A ello se comprometió Engracia, quien además nos trasladó una moción que ya ha presentado IU en éste sentido y que será debatida mañana en el pleno de Diputación.

El consejo local de IU, aprobó asimismo en la sesión de ayer por la tarde una resolución en la que acordamos:
- Instar al AMPA y a la Concejala de Educación a que fijen la fecha de la reunión propuesta en el pleno del jueves pasado y que se acordó que tuviese lugar ésta misma semana.
- Proponer, entre otras, la convocatoria de una asamblea abierta a todos los padres y madres del colegio, así como a todos los representantes políticos.
- Facilitar en nuestro ayuntamiento la puesta a disposición de los medios económicos necesarios para la redacción del reformado del proyecto.
- Fomentar la movilización social y que no se pierda la tensión en las protestas hasta que se resuelva definitivamente la construcción del colegio.