miércoles, 12 de febrero de 2014

El único grupo contra de la reforma de la ley del aborto.

Nuestra moción, a semejanza de las que en éstos días se han presentado por todo el estado español, y por grupos de todos los colores políticos, pretendía sumarse a la marea violeta que ha desatado la reforma de la ley del aborto de Gallardón. https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCBZTIszqFZY8Cp9QNI3HgCYIpCxOWHYw-oKOr7NRcfn7Wn1FNetG1rE85CIpd0KW0FyFUaWl7PXmAuqSv6JDuByurNRYQzrX9QfXV13PDl0jrGyDQkbQTx5bbS3wNn4B9QL4c0ygM8RC5/s1600/Cartel_Nosotras_Decidimos.jpg


La brutal agresión que supone esta ley para las mujeres, hace necesario que entre todas las instituciones y junto con la movilización social femenina, sumemos manifestaciónes en contra de éste proyecto de ley para conseguir pararlo.
Nuestra iniciativa sin embargo fué tumbada por la oposición de los concejales y concejalas del pp, y por la abstención mayoritaria en el psoe. Por un lado los concejales del psoe, caso único en españa creemos, no apoyan lo que propone en todos los ayuntamientos y en el congreso, y por otro los concejales y concejalas del pp de nuestro pueblo se sitúan con la extrema derecha ideológica, al contrario que otros muchos ediles de ésta formación que han mostrado también en plenos su rechazo a la reforma.
Ni siquiera apoyó el psoe que la votación se realizase en secreto, tal como planteó en el propio congreso y en el ayuntamiento de Sevilla.
Parece que en nuestro pueblo éste sigue siendo un tema tabú, que no quiere tratarse políticamente por temor a perder un puñado de votos, y por eso ninguno de los portavoces quiso entrar en el debate.
IU no se va a lavar las manos en éste asunto, nuestro compromiso es firme con el derecho a decidir de las mujeres, aunque sigamos siendo la única voz de las mujeres maireneras contra ésta reforma machista.
¿Todavía te preguntas porqué para IU lo importante en los pactos de gobierno es el programa y no las siglas?.