lunes, 25 de noviembre de 2013

Campaña contra la violencia hacia las mujeres promovida por la delegación de Igualdad.


Campaña contra la violencia hacia las mujeres promovida por la delegación de Igualdad

Bando municipal, campaña de difusión, marcha y mucho más dentro del programa de actividades

Como cada año, la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre. A la publicación del bando contra la violencia hacia las mujeres donde se recoge el compromiso de la Corporación Local en la defensa de los derechos de las mujeres, el rechazo a la violencia y la solidaridad, se suma la emisión de un anuncio para sensibilizar a la población en Radio Mairena y la colocación de pancartas como difusión de la campaña anual.

Forma parte del amplio programa de actividades propuestas la celebración del II Torneo de Pádel mixto contra la violencia de género organizado por las delegaciones de Deportes e Igualdad para fomentar la práctica deportiva solidaria. Los últimos partidos, con entrada libre, se celebran el domingo 24 de noviembre, a las 10:30 horas comienzan los partidos para conseguir el tercer y el cuarto puesto, continuando a las 12:00 horas con la disputa por el primer y segundo puesto. La entrega de premios está prevista a las 13:00 horas. La liga comenzó el sábado 9 de noviembre y se ha desarrollado en el polideportivo municipal durante los fines de semana de noviembre.

Técnicos de la delegación de Igualdad, con la colaboración de Juventud, imparte talleres para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres en la Adolescencia incluidos en la campaña “No es amor, rompe la desigualdad”. En el instituto Los Alcores será los días 18, 20 y 21 de noviembre y en María Inmaculada 22, 25 y 28 de noviembre, mientras que los alumnos del Taller de Empleo Atarjea los recibirán el 26 de noviembre.

El mismo día 25 de noviembre se celebrará un Cuentacuentos simultáneo en los centros escolares de la localidad a las 10:00 horas dirigido al alumnado de infantil y primaria, con el título ‘Ni un besito a la fuerza’. A las 17:00 horas partirá la Marcha contra la Violencia desde la glorieta Jiménez Sutil en el Paseo Avenida de Andalucía. Se repartirán lazos, habrá lectura del manifiesto en el salón de plenos del Consistorio y se guardará un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas. Finalizará con la proyección de una película y una merienda-convivencia en la Villa del Conocimiento y las Artes con asistencia libre.

También se celebrará un Cuentacuentos infantil con entrada libre hasta completar aforo donde se precisa la participación de la familia.

El miércoles 27 de noviembre tendrá lugar, dentro de los monográficos ‘Doce meses, doce reflexiones’ mensuales en Radio Mairena, el espacio titulado Prevenir la Violencia hacia las Mujeres en Adolescentes y Jóvenes “Campaña no es amor, rompe con las desigualdades”. Será a partir de las 13:00 horas a través de 107.3 FM.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 1999 para expresar una explícita denuncia y condena de las diversas formas de violencia contra las mujeres que siguen latentes en nuestra sociedad y se cobran un elevado número de víctimas mortales.