viernes, 13 de abril de 2012

NOTA DE PRENSA ASAMBLEA IZQUIERDA UNIDA MAIRENA DEL ALCOR, 13-4-2012.


Izquierda Unida se desvincula del Bando de Alcaldía dictado ayer por el alcalde de nuestra localidad, en el que se anuncia la prohibición de la concentración de personas para el consumo de alcohol fuera de las casetas del recinto ferial.
Izquierda Unida no ha tenido conocimiento del contenido del mismo, de la decisión de su publicación, ni ha sido consultada sobre la idoneidad de esta medida.
Para izquierda unida es un error afrontar este tema desde esta perspectiva simplista, sin alternativas, y con un carácter represor que en nada ayuda a resolver la problemática planteada. En este sentido, entendemos que es prioritaria la reestructuración del recinto ferial, de forma que éste pueda albergar de forma adecuada a nuestros jóvenes, y garantizar de éste modo el futuro y la viabilidad de nuestra Feria.
Por ello instamos a las delegaciones de juventud y seguridad ciudadana a reorientar las políticas de ocio, a través de la cultura y la educación cívica, y desde el respeto a la libertad de reunión de todos los ciudadanos.