viernes, 13 de enero de 2012

La Delegación de Servicios Sociales realizó un gran esfuerzo para posibilitar el reparto al llegar la ayuda a última hora,que encabeza Patricia Marín de Izquierda Unida.

La Delegación de Servicios Sociales realizó un gran esfuerzo para posibilitar el reparto al llegar la ayuda a última hora
3 de enero de 2012
La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que encabeza Patricia Marín despidió el año con el reparto súbito de 6.576 euros en ayudas de atención primaria a niños pertenecientes a familias con escasez de recursos. Unas ayudas de carácter temporal y de naturaleza preventiva de exclusión social, cuya subvención fue abonada por la Consejería de Igualdad durante la misma jornada, lo que ha requerido de un enorme esfuerzo organizador y un gran despliegue de medios para hacer su entrega. Las ayudas han permitido atender a 36 menores, y han consistido básicamente en el pago de alquileres familiares, recibos de hipoteca, luz, agua o material escolar, además de la entrega de productos de primera necesidad alimentarios; ropa o calzado, dada la dual posibilidad de efectuarse en dinero o especie.
Estas ayudas han sido posible gracias al convenio de cooperación suscrito entre el Ayuntamiento mairenero y la Consejería de Igualdad al amparo de la Orden 13-04 de la Administración Autonómica con destino a los entornos familiares en precaria situación que cuentan con niños en su seno, y destinada de manera particular a las localidades de más de 20.000 habitantes.

Todo el protocolo de reparto y concesión, distribución y entrega está regulado en Mairena del Alcor por decreto de alcaldía, estando ya todo el material en posesión de las familias, una diligencia que ha colmado de satisfacción a Patricia Marín y todo el gobierno mairenero al haberse podido gracias a ello hacer aún más felices a un importante número de familias del pueblo que afrontan así un mejor tránsito entre el Viejo y Nuevo Año.